Roraima
El mundo perdido...
El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima o Cerro Roraima, con 2.810 metros de altura, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes que componen la sierra sudamericana de Pacaraima, en la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. La cima, descrita por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en el año 1596, tiene una superficie de 31 km2 y está rodeada por unos acantilados de 400 metros de altura, dándole una panorámica auténticamente de otro mundo.
Conocida entre los locales como la madre de todas las aguas, Roraima es un sitio único con una energía absolutamente especial, mágica e inigualable. Muchas de las especies encontradas en el Roraima son únicas de la meseta. En la cima de la montaña crecen varios tipos de bosque, con una amplia variedad de orquídeas, bromelias y especies de plantas carnívoras. La diversidad animal consiste en insectos, aves, sapos y también reptiles y mamíferos pequeños como ratones. En la actualidad los viajeros pueden ver ranas negras, libélulas y tarántulas únicas en Roraima, además de una variedad de plantas endémicas que se aferran a las grietas y hendiduras.
Un ambiente tan aislado, extremo y único no podía pasar desapercibido a escritores y cineastas: desde fuente de inspiración para ‘El Mundo Perdido’ (año 1912) del doctor inglés Sir Arthur Conan Doyle hasta la joya de animación visual de ‘Up’ de los estudios Pixar.
Roraima se ubica como uno de los destinos top para los amantes del trekking en Latinoamérica. Se puede iniciar su ascensión por el lado venezolano, partiendo del cercano pueblo de Paraitepui. La ruta más sencilla se llama La Rampa, una escalera natural de roca que llega directo a la cima, sin necesidad de usar equipo de escalada. A nivel emocional, la experiencia del Roraima tiene un aire épico, inspirador y lleno de una energía totalmente transformadora. Por último, para los amantes de los sobre-vuelos y la fotografía también existe la posibilidad de volar en helicóptero y recibir las más bellas visuales de los impresionantes tepuyes.
Sea parte y testigo de una de las bellezas naturales místicas del planeta...